Aprender con el cerebro en mente

12/03/2018

Este cuadernillo presenta la colección «Aprender con el cerebro en mente», una serie de materiales informativos dirigidos a docentes de todos los niveles educativos. La colección surge por el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO, en el marco del Laboratorio de Neurociencia y Educación, con el fin de acercar los hallazgos neurocientíficos al aula.

El material es parte de una serie de cuadernillos surgidos del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto de Neurociencias y Educación (INE) de la Fundación INECO.

Todos los niños y jóvenes pueden aprender y tienen el derecho a recibir una educación de calidad que promueva el desarrollo cognitivo, la autonomía, el desarrollo social y laboral, y la inclusión y participación en la sociedad. Tanto las políticas educativas como las prácticas de enseñanza en las escuelas deben garantizar el cumplimiento de este derecho.

El aporte de las neurociencias propone acercar los hallazgos neurocientíficos al aula con el fin de construir prácticas educativas basadas en la evidencia, que se sustenten en los procesos cerebrales del aprendizaje y que permitan innovar y mejorar la educación.

Aprender con el cerebro en mente es una serie de materiales informativos dirigidos a docentes de todos los niveles educativos. A lo largo de siete volúmenes se presentan conocimientos basados en la evidencia sobre el funcionamiento de la mente y del cerebro que son relevantes para la educación. El objetivo es transmitir los hallazgos de un campo de investigación tan complejo como son las neurociencias para iluminar la práctica educativa, haciéndolos accesibles sin por ello perder la rigurosidad científica.

Ver material

Para mayor información dirigirse a la página del Ministerio de Educación de la Nación desde aquí