Publicaciones

Investigación En Educación

18/08/2023

En el marco del precongreso regional de Psicopedagogía y las Jornadas de Investigación de la Facultad de Educación y Psicopedagogía de la Sede Rosario, alumnos, docentes y profesionales se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad para reflexionar sobre un eje de investigación que preocupa y ocupa en la actualidad a todas las carreras del área de la educación: Adolescencia, vida social y contextos educativos.

El primer panel estuvo integrado por la becaria doctoral del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), licenciada Paula Díaz, y la doctora Alicia Asef, presidenta del Colegio de Psicopedagogos de la Segunda Circunscripción de Santa Fe. En el uso de la palabra explicaron el rol que asume el psicopedagogo en el proceso de investigación, cuáles son las líneas de trabajo dentro de las cuales se puede indagar, las diferentes modalidades y las oportunidades de acceso a becas. Díaz, por su parte, contó acerca de la investigación en que está llevando a cabo en jardines de infantes de la Provincia de Santa Fe acerca del desarrollo cognitivo infantil y repasó su trabajo vinculado al proceso de aprendizaje enseñanza y el uso de las nuevas tecnologías.

Posteriormente, en una mesa de diálogo, las doctoras Mariángeles Jeich y María Cecilia Acosta, junto a la licenciada Natalia Leoni, debatieron acerca de las problemáticas y desafíos que se presentan en el acompañamiento de los adolescentes postpandemia, desde la especificidad de la profesión y el trabajo de cada una de las profesionales.

Finalmente, los presentes se trasladaron a las nuevas aulas 360 para compartir un espacio de intercambio de experiencias sobre las investigaciones desarrolladas por las graduadas de la Casa, Mariana Romanutti y Leila Pellegrino, así como las becarias del CONICET, Paula Arena y Carola Di Ruscio.

 


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube