Publicaciones

XV Congreso de Ciencias Empresariales

18/06/2018

 

En diferentes localizaciones de la Universidad Abierta Interamericana se llevó a cabo, durante el mes de junio, el “XV Congreso de Ciencias Empresariales”.

 Los eventos fueron un espacio de transmisión de conceptos claves para la disciplina. Los disertantes comentaron sus experiencias y situaciones, mientras que los presentes pudieron realizar sus preguntas e inquietudes. Es por eso que se obtuvo una dinámica única e imprescindible para todos los asistentes.

Las jornadas tuvieron como objetivo principal que los participantes puedan actualizar su formación profesional e intercambiar algunas reflexiones con destacados panelistas, y que también puedan desarrollar verdaderas ventajas competitivas.

Además, se buscó crear un espacio de difusión sobre las más novedosas tendencias, contemplando los tiempos cambiantes en los que se desenvuelve esta actividad. Los encuentros estuvieron dirigido a alumnos, graduados, cuerpo académico de la institución y público en general interesado en la temática.

El primer encuentro se realizó el miércoles 13 de junio, en la Localización Sur de la institución. De la coordinación se encargaron Belén Calvo y Gabriel Vázquez.

Los temas que se trataron ese día fueron: “Liderazgo en el siglo XXI” por Pablo Rossi, “Los líderes del futuro” por Gabriel Vázquez, y “Los líderes del futuro, visión UAI” por alumnos y graduados de la Casa.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo el Congreso en la Sede de Berazategui. Las charlas se denominaron “Cómo negocian los líderes” por Martín Lorences, y “Desafíos para la formación de líderes” dictada por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Fernando Grosso.

 En la Localización Ituzaingó I, estuvieron las oratorias llamadas: “La necesidad del liderazgo para los entornos cambiantes del siglo XXI”, por Raúl Volker, “Autoevaluación del comportamiento organizacional, reconocimiento de las capacidades para el ejercicio del liderazgo” por Pablo Dominguez, “Un nuevo concepto en movilidad, proyecto SERO ELECTRIC” de Pablo Naya, y finalmente, “Concentrándonos en lo importante” por Ezequiel Bessouat.

Por otro lado, el jueves 14 se realizó la segunda parte de estos eventos, en el Aula Magna de la Localización Centro, de la UAI.

Luego de la apertura del Decano de la Facultad Dr. Fernando Grosso, se realizó la charla sobre “Reflexiones desordenadas sobre la superación personal”, a cargo de Arturo Calvente. Luego, el Director Ejecutivo de Grandes Pymes, Juan Carlos Valda, llevó a cabo la disertación “Sé el protagonista de la película de tu vida”. Más tarde realizó su oratoria Enzo Espósito, Presidente de FECOBA JÓVEN, con la charla denominada “Liderazgo y desarrollo emprendedor”.

El segundo encuentro del día, comenzó con el Dr. Fernando Grosso, quien dijo: “Nos han hecho creer que los líderes tienen un don especial, pero no es así realmente. Cualquier persona puede llevar a cabo un liderazgo”.

Después se realizó la presentación del libro “Reflexiones sobre liderazgo y formación profesional”. El cual es una obra de Fernando Grosso, Gustavo Bagdén, Gustavo Félix, Luciano Giordano, y Beltrán Malavé González. También participaron Cassia Araujo Dos Santos, Sasha Lococo, Camila Mele y Laura Rolla, quienes estuvieron presentes en la exposición.

“El ensayo que hicimos con mi colega (refiriéndose a Cassia) trata de plantear un liderazgo en el ámbito educativo” dijo Lococo. Luego Araujo Dos Santos explicó: “Realizamos este libro porque queremos abordar un nuevo estilo de liderazgo para un sistema educativo, el cual creemos que no va acorde a la concepción del sujeto o del educando”

Luego Lococo afirmó “Es un libro que está escrito para el público en general ya que no se utiliza ningún lenguaje complejo. Muy pocas personas comprenden la esencia del liderazgo desde el punto de vista psicosocial”.

En la presentación, Camila Mele expresó: “No creo que una persona sea líder en un solo lugar, sino que se es en todos los ámbitos. Una mamá puede serlo, un amigo también”

El “XV Congreso de Ciencias Empresariales” terminó con la disertación de Omar Quiroga, Director Ejecutivo del Centro de Ciudades Inteligentes de la UBA, llamada “Líderes locales, para liderazgos globales”.

En su disertación dijo que: “Un líder local tiene que saber qué lo que va a gobernar ahora, es distinto a lo que era antes”. Finalmente agregó: “Las Universidades tienen que generar líderes que administren las ciudades de hoy”.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube