9 de Julio - Día de la Independencia

12/07/2017

Las  efemérides   escolares,  convocan en la escuela acciones y actividades de reafirmación de la identidad y de recordatorio de hechos históricos  significativos.

En esta oportunidad con el Proyecto “Construyendo nuestra Liberad”  los distintos cursos abordaron la construcción histórica y los hechos relacionados con la declaración de la Independencia, como uno de los dispositivos para la formación de la nacionalidad.  La Libertad, en la construcción de nuestro país, en aquellos próceres de julio y   ahora en nosotros con  acciones sostenidas como ciudadanos comprometidos,  son la mejor demostración del rol que nos compete como constructores y difusores de los hechos de la  historia.

En los primeros años recordaron los momentos vividos en la pequeña ciudad de Tucumán, con historietas, armado de tarjetas para la familia, uso de líneas históricas para marcar y comparar fechas relevantes. En otros grupos fueron “periodistas” y diseñaron la primera plana de un diario de la época para difundir la Declaración de la Independencia.  Los mayores trabajaron sobre esquemas de contenidos, armado de murales exponiendo  momentos de esta importante fecha.

“Ser libres y ser independientes es un compromiso ineludible que todos debemos contraer. La patria se nutre de su gente y es libre por ella. Mantengamos su soberanía e  independencia cumpliendo con nuestras obligaciones y defendiendo nuestros derechos.”

Equipo Directivo y Docente