Competencias Institucionales

02/02/2017

Competencias Institucionales

Uno de nuestros objetivos es formar niños y jóvenes  para el mañana con habilidades en distintas áreas.   Por tal motivo a lo largo del  año, realizamos en las áreas  de Práctica del Lenguaje  y Matemática, evaluaciones del proceso de aprendizaje,  a través de las Competencias Institucionales.

Al referirnos a  “competencia”  hablamos de instrumento,   habilidad,   ya sea de comunicación oral y escrita  en el lenguaje, como de formas de expresión o razonamiento matemático.

Estas “competencias” permiten evaluar las propias capacidades utilizando  procedimientos, conceptos y actitudes que relacionan los contenidos del año escolar.

Estas son las habilidades que corresponden a cada área:

Área Práctica del Lenguaje

La competencia del área se relaciona con el uso del lenguaje como   elemento de comunicación oral y escrita, que  permitirá expresar pensamientos, emociones, vivencias y opiniones,  con capacidad efectiva de convivir y de resolver conflictos.

1º año: Renarración oral y escrita, con soporte gráfico

2º año: Poesía

3º año: Teatro.  Adaptación  de un cuento a texto  teatral

4º año: Exposición oral de un tema de estudio con soporte gráfico

5º año: Exposición oral  y escrita

6º año: Argumentación oral y escrita

Área de Matemática

La competencia Matemática es la habilidad para utilizar y relacionar números, operaciones básicas y formas de expresión y razonamiento matemático,  interpretando y expresando informaciones  y  datos.

1º a 6º año: Resolución de situaciones  problemáticas.

Durante el año los distintos proyectos promovieron estas competencias que,  procuramos  alcancen nuestros  alumnos. Las mismas   tienden   a  generan   conocimientos  y    aplicarlos a nuevas situaciones  en forma autónoma.