Se Abre el Telón

25/04/2017

Dicen que el teatro es magia… porque nos permite imaginar, jugar, hacer de cuenta que somos otros, trabajar en equipo. Porque, cada vez que se abre el telón, los espectadores y los actores se unen para viajar a mundos inesperados. ¿Quieren disfrutar con nosotros?

El objetivo de la COMPETENCIA de 3° grado es brindar la posibilidad a cada uno de los alumnos para que, a través de la lectura y comprensión conjunta de una historia, sean capaces de transformarla en una obra de teatro. Para lograrlo trabajaremos en dos instancias:

a) Producción escrita: traspaso de la novela/cuento a obra de teatro.

b) Dramatización: Preparar entre todos la obra de teatro e interpretar los personajes, logrando ponerlos de manifiesto a través de la puesta en escena.

La complejización de la renarración de un cuento,  en 3° grado se logra focalizando el trabajo sobre el diálogo y la inclusión de las voces de los personajes y la descripción.

Esto no se alcanza   de un día para el otro. Para ello es necesario realizar un trabajo sistemático con variados textos narrativos y teatrales, y, a través de una secuencia didáctica continua, propiciar espacios para el logro de este objetivo.

¡Arriba el telón!!