La Vuelta a Clases

27/02/2019

En la escuela secundaria es donde los adolescentes, perfeccionan sus habilidades que son tan esenciales para su completo desarrollo y su futuro desempeño como son las clases de inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales.

Estas habilidades comprenden: el sentido crítico, la habilidad para solucionar problemas, el respeto a la autoridad (y cuando se requiere también el desafío a la misma), hacer preguntas, defender sus opiniones y posturas y aprender a llevarse bien con sus semejantes.

Cuando llegan a la secundaria es común que los profesores pidan a los estudiantes enviar sus tareas de manera electrónica y que realicen otras tareas en el computador (ordenador). Si su hijo no tiene acceso a un computador o al internet en su hogar, hable con los administradores y profesores de la escuela para que establezcan un plan adecuado para su caso.

Si su hijo tiene dificultad con una materia en particular, hable con el profesor o maestro de su hijo para que le brinde recomendaciones sobre cómo puede usted o alguna otra persona ayudar al hijo en su casa o en la escuela. Si tiene preguntas referentes a las asignaciones/tareas que le dan a su hijo, hable con el profesor o maestro.

Cuando los padres notan que sus hijos tienen problemas para concentrarse o completar sus tareas, hable con el con el profesor o maestro de su hijo, el consejero escolar o el proveedor de salud; hay temas generales que no se pueden solucionar con la ayuda del maestro, puede considerar un mentor/tutor para que ayude a su hijo.

A veces nuestros hijos necesitan ayuda para organizar y recordar sus tareas. Hable con su hijo mantenga una comunicación adecuada para manejar y organizar sus tareas y actividades durante el periodo escolar.