UAITech Juniors - “EMPRENDEDORES SUB-18

24/01/2017

FINAL DE LA 4º EDICIÓN DEL CONCURSO

El 29 de octubre, en el auditorio del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, se realizó la presentación de los proyectos finalistas, en el marco del Programa UAITECH de dicha facultad, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes pre-universitarios. A través de la presentación de un proyecto de negocios de base tecnológica, los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad emprendedora, creativa y organizativa.

El Dr. Marcelo De Vincenzi dio las palabras de bienvenida.

Luego de sortearse el Nº de orden para exponer, comenzaron las presentaciones de los proyectos finalistas de los Colegios Vaneduc.

En primer lugar, expuso el Colegio Leonardo Da Vinci- Proyecto: TECNOECO S. R. L. Multi-  toma modular;   zapatilla con enchufes modulares.

Luego, fue el turno del Colegio Juan B. Alberdi-

Proyecto: Auto Perch- Seguridad de las pertenencias

El Colegio Oxford., presentó el Proyecto: SmartWatt

Evitar el uso indebido de energía, através de sensores que determinan el consumo

En cuarto lugar, expuso el Colegio José M. Estrada el proyecto: "Learning with Willy"

Software para hacer más interactivo el aprendizaje de inglés

A continuación, el Colegio Galileo Galilei, expuso: Proyecto Futuro Ahora, actualización de metodologías de enseñanza

El jurado siguió atentamente todas las presentaciones e intervino con preguntas

y aportes muy interesantes.

El Colegio Gral. Manuel Belgrano presentó el proyecto: Chango S.  I. D.  Com

Changuito de supermercado inteligente

Por último, el Colegio Esteban Echeverría presentó el proyecto: Find Me. Brindar
respuestas tecnológicas para problemas cotidianos

El auditorio estuvo colmado de estudiantes que siguieron con suma atención las siete presentaciones. Al término de éstas, el jurado deliberó y el  Dr. Marcelo De Vincenzi expuso las consideraciones finales previo a la entrega de premios. Los integrantes del jurado hicieron una evaluación del encuentro, al que dirigieron palabras de estímulo y elogios.

Llegó el momento de la premiación. En primer lugar, se entregaron las menciones:

Colegio Esteban Echeverría: Eficiencia en la Administración de Recursos.

Colegio Leonardo Da Vinci: Originalidad.

Colegio Juan B. Alberdi: Cuidado del Medio Ambiente.

Colegio Galileo Galilei: Responsabilidad social.

Y, finalmente, se entregaron los premios como reconocimiento a los proyectos más destacados:

1º premio: Colegio Oxford High School

2º premio: Colegio José M. Estrada

3º premio: Colegio Gral. Manuel Belgrano

Como cierre, la Vice Asesora Gral.  Lic. Hebe Zemborain, se refirió a los logros de estos alumnos que ya egresan de la escuela secundaria, con palabras que emocionaron a todo el público.

Nuestras felicitaciones y agradecimiento a las autoridades de la UAI; a los integrantes del Jurado; a los Directivos y Docentes de los Colegios Vaneduc.  Y, a los alumnos participantes, todo nuestro reconocimiento por los excelentes trabajos presentados. ¡¡¡Son nuestro orgullo!!!