Secundario

Taller de Robótica e Informática

Desde el mes de abril implementamos un Taller de Robótica, al cual concurren alumnos de 1er año de la Escuela Secundaria.

La Robótica, es una tecnología multidisciplinar, que permite la integración de contenidos de diferentes áreas a través de la resolución de problemas.

El taller de Robótica Educativa  es un espacio que le permite al adolescente construir su propio conocimiento llevándolo de la mano hacia el saber científico; permitiéndole aprender en una forma  práctica, sencilla y movilizadora,

Con esta actividad, los alumnos no solo desarrollan  la creatividad, sino también  las habilidades para relacionarse con el otro a través del trabajo en equipo.

 

Experiencias con robots autónomos móviles y controlados

Descripción: El proyecto consiste en el desarrollo de robots autónomos móviles y controlados. Estas experiencias específicas, se aplicarán utilizando equipos LEGO Technics, LEGO Dacta y otros componentes (reciclables).

Los robots serán controlados mediante la PC utilizando para tal fin las tarjetas Lego Mindstorms (RCX) y/o Control Lab Interface (CLI).

El objetivo es el de acercar a los alumnos a la tarea creativa, de fusionar la construcción física y la construcción lógica. Estas experiencias implicarán el diseño, construcción y programación de uno o varios robots para conseguir los objetivos determinados por el curso.

Se formarán grupos de alumnos (máximo 4 integrantes) y se asignará un subproyecto diferente dentro de la misma línea general.

Plazo de realización:


Colegio General Belgrano
Contacto
  • Carlos M. de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar