Noticias
02/02/2017
Uno de nuestros objetivos es formar niños y jóvenes para el mañana con habilidades en distintas áreas. Por tal motivo a lo largo del año, realizamos en las áreas de Práctica del Lenguaje y Matemática, evaluaciones del proceso de aprendizaje, a través de las Competencias Institucionales.
Al referirnos a “competencia” hablamos de instrumento, habilidad, ya sea de comunicación oral y escrita en el lenguaje, como de formas de expresión o razonamiento matemático.
Estas “competencias” permiten evaluar las propias capacidades utilizando procedimientos, conceptos y actitudes que relacionan los contenidos del año escolar.
Estas son las habilidades que corresponden a cada área:
Área Práctica del Lenguaje
La competencia del área se relaciona con el uso del lenguaje como elemento de comunicación oral y escrita, que permitirá expresar pensamientos, emociones, vivencias y opiniones, con capacidad efectiva de convivir y de resolver conflictos.
1º año: Renarración oral y escrita, con soporte gráfico
2º año: Poesía
3º año: Teatro. Adaptación de un cuento a texto teatral
4º año: Exposición oral de un tema de estudio con soporte gráfico
5º año: Exposición oral y escrita
6º año: Argumentación oral y escrita
Área de Matemática
La competencia Matemática es la habilidad para utilizar y relacionar números, operaciones básicas y formas de expresión y razonamiento matemático, interpretando y expresando informaciones y datos.
1º a 6º año: Resolución de situaciones problemáticas.
Durante el año los distintos proyectos promovieron estas competencias que, procuramos alcancen nuestros alumnos. Las mismas tienden a generan conocimientos y aplicarlos a nuevas situaciones en forma autónoma.
Equipo Directivo