Escuela para Padres

Medidas de Higiene para la Prevención de Enfermedades

Los niños  pequeños suelen llevar sus manos o juguetes a la boca, por lo que  son una población vulnerable al contagio de diferentes enfermedades como infecciones gastrointestinales y parasitosis.

Los gérmenes, huevos y larvas que las ocasionan pueden  estar presentes  en los diferentes ambientes del hogar, sobre todo en dormitorios y baños; contaminan los objetos, juguetes, alimentos, agua y piscinas.  Para evitar que alguno de los miembros de nuestra familia se contagie, o para cortar el ciclo de reinfección  debemos extremar las medidas preventivas, basadas principalmente en la higiene personal y del hogar.
Medidas de prevención

Síntomas



Nadie está exento de padecer este tipo de parasitosis más allá de la higiene y cuidado personal, por eso cuando se detecta a un niño con parásitos los más conveniente es que toda la familia inicie el  tratamiento, indicado por el médico.

En el Nivel Inicial las rutinas de todas las salas contemplan las medidas de prevención anteriormente enunciadas, sobre todo se extreman los cuidados al momento del cambiado de pañales. Cabe destacar que en forma sistemática y en varios momentos en el día  los niños asisten  al baño y lavan sus manos y elementos de la merienda supervisados por sus docentes. Mediante diferentes actividades se trabaja con los niños el cuidado del cuerpo y la incorporación sostenida de hábitos saludables.

Trabajemos de manera conjunta en pos de acciones  preventivas para evitar este tipo de infecciones

Departamento de Orientación Escolar
Nivel Inicial


Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube