Publicaciones

Con Perfil Financiero

18/07/2020

Franco Manasseri es un joven estudiante de la carrera de Contador Público. Llegó a Rosario proveniente de la ciudad de El Trebol (Provincia de Santa Fe) para formarse como futuro profesional en un ámbito del que se confiesa fanático, el bursátil y las finanzas.

“Desde que tengo memoria me interesaron los números, la economía, las finanzas y el orden. Si sumamos eso casi podemos alcanzar el fin de la contabilidad y su principal función que sería, en términos coloquiales, llevar los ʻnúmerosʼ y las finanzas de un organismo de manera ordenada para tomar decisiones que busquen optimizar recursos (escasos - económicos)”, afirma Franco, quien con apenas 22 años y un gran rendimiento académico, se encuentra transitando el último tramo de la carrera.

La vocación manifiesta de Franco se vio cimentada a partir de su decisión de realizar sus estudios en la Sede Rosario: “Terminé decidiéndome por la UAI ya que desde un primer momento el trato fue muy grato en todo sentido, y una vez en la cursada siempre he podido acomodar los horarios según mis necesidades, lo cual es un plus”. Luego de completar el tercer año, con todas las materias aprobadas, recibió el título intermedio de Analista universitario en Gestión de Empresas, trabajando media jornada en un estudio contable de Rosario, donde puede aplicar diariamente los conocimientos adquiridos, y ganar experiencia laboral para el futuro. En este sentido, cree que “todas las carreras (aunque quizás más en esta que en otras) se encargan de brindar herramientas en forma de conocimiento que luego terminan de moldearse con la práctica. Ni el mejor de los cirujanos en la mejor universidad del mundo podrá coronarse como tal a menos de que haya logrado exitosamente operaciones complejas. Dicho esto, y considerando que me restan materias específicas y prácticas muy importantes por delante, creo que hasta el momento la Facultad me ha brindado los conocimientos necesarios para que pueda cumplir con las tareas que me son encomendadas en mi trabajo”.

La cursada durante el 2020 se vio alterada por la pandemia, mutando de una modalidad presencial a una virtual, con un consiguiente sinnúmero de desafíos y oportunidades para todos los miembros de la comunidad académica.  Franco afirma que “esta situación requiere de esfuerzos extras relativos a la gestión (autogestión) del tiempo y considerar también que el aula tiene un feedback que no es sencillo de reemplazar a distancia, sumado a posibles problemas de conectividad”. Sin embargo, asegura: “La relación con los docentes fue excelente. Estoy seguro que para ellos no ha sido nada sencillo tampoco, pero el pragmatismo de los directivos a la hora de la toma rápida de decisiones, le dieron previsibilidad al cuatrimestre y la actitud de los profesores frente a esta contingencia  fue también muy positiva”.

El futuro, en un contexto de incertidumbre, presenta muchas interrogantes, pero Franco se mantiene enfocado en la obtención de su título de Contador, con la posibilidad luego de continuar capacitándose en Economía.  No obstante, no duda en afirmar: “Mi gran objetivo sería dedicar mi vida a mi pasión que es aquello relacionado a las finanzas y particularmente el mercado de capitales”.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube