Publicaciones

Concurso Red PEA

25/01/2017

CONCURSO RED PEA

“MOSTRANOS LA RIQUEZA CULTURAL DE NUESTRO PAÍS”

Nuestro colegio fue galardonado en la segunda edición del concurso fotográfico “Mostranos la riqueza cultural de nuestro país”, organizado por la UNESCO en colaboración con los ministerios de Cultura y de Educación de la Nación y el Wikimmedia Group, donde participaron ciento veintinueve establecimientos educativos.

“Vendedor ambulante”, la producción de nuestra alumna Daniela Inda Andrés, del  2º año del profesorado de Nivel Inicial, fue una de las diez seleccionadas del concurso. En su toma, debía capturar el patrimonio cultural inmaterial más significativo de su comunidad.

La orientación y acompañamiento, tanto de la galardonada como de las demás alumnas participantes, estuvo a cargo de la Lic. Mariela Kaldrovich y el Prof. Darío Mariani, docentes de Psicología Social e Institucional y de Didáctica de las Ciencias Sociales, respectivamente.

 

 

El jueves 19 de noviembre asistimos a la ceremonia de premiación donde previamente fueron expuestas al público las fotografías seleccionadas. Tras una breve presentación, a cargo de las referentes de UNESCO, de los ministerios citados y, finalmente, del Wikimmedia Group, se dio paso a la premiación. Nuestra alumna Daniela Inda recibió una de las cuatro Menciones Especiales, haciéndose acreedora de una Tablet y el diploma de certificación. La escuela, por su parte, recibió un importante kit de material audiovisual del portal Educ.ar, de gran interés pedagógico y un diploma de reconocimiento.

La propuesta dio testimonio de equidad e inclusión, en sintonía con los postulados de la iniciativa “Educación para Todos “, acordados en la UNESCO.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube