Publicaciones

Nueva Edición del Congreso Argentino de Educación y Psicopedagogía

09/11/2017

SE DESARROLLÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONGRESO ARGENTINO DE EDUCACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA

El viernes 3 de noviembre en el Aula Magna de la Sede Centro, se celebró el IV Congreso Argentino de Educación y Psicopedagogía. En esta edición participaron importantes personalidades de la educación, como la Lic. Silvana Corso, directora de la Escuela Nª2 Rumania yel Lic. Pablo García, docente de la Universidad de Tres de Febrero.

 

La Lic. Corso disertando.

La apertura del evento tuvo la presentación del Dr. Edgardo N. De Vincenzi, Rector Emérito de la Universidad Abierta Interamericana, quien disertó sobre "Educación Personalizadora: superando el paradigma de la Institución". Por otro parte el Dr. Norberto Fernández Lamarra, Director de Posgrados de UNTREF basó su oratoria bajo el lema “Innovación y Futuro en la Educación en Argentina y en América Latina”

El Lic. García en plena oratoria.

Luego la Lic. Corso, finalista del Concurso Global Teacher Prize 2016, hizo hincapié en cuanto a la función que cumple la institución que actualmente dirige: “En Rumania tratamos de romper con los discursos ideales de educación que provee el profesorado” indicó. Además agregó: “Generamos mayor igualdad de oportunidades cuando le damos a todos los alumnos lo que necesitan y buscamos visibilizar a las personas que quedaron excluidas del sistema”.

El aula Magna estuvo colmado para presenciar el evento

Posteriormente el Lic. García, se refirió a la labor que realiza en cuanto a la investigación educativa y manifestó: “Tratamos de estudiar la organización del tiempo, el espacio y el rol docente.” También añadió: “Las Tic son una parte del proceso de educación pero no son la única forma, la enseñanza debe continuar fuera del aula.”

El coro de ciegos cerró el Congreso.

Al término formal del evento, un coro de ciegos brindó un concierto en el cual interpretaron varias canciones de su repertorio.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube