Publicaciones

Cómo Rentabilizar las Finanzas Personales

11/07/2018

CÓMO RENTABILIZAR LAS FINANZAS PERSONALES

¿Qué hacer para que el dinero no se devalúe? ¿dónde invertir para que se rentabilice?. En este contexto de volatilidad económica se llevó a cabo la charla “Rentabilizá tus finanzas 2018”, con la participación de alumnos, docentes y profesionales.

José Ignacio Bano (Gerente de Asesoramiento Financiero e Inteligencia de Negocios en InvertirOnline.com) y Flavia Matsuda(Analista Cuantitativo y Research en InvertirOnline.com) desarrollaron algunas de las alternativas de inversión y gestión financiera en tiempos coyunturales que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de los ahorros. Los expositores analizaron la situación macroeconómica del país en función de 5 variables: Déficit fiscal, endeudamiento, inflación, tasa de cambio y crecimiento.

Los conferencistas expresaron la necesidad de ganarle a la inflación, ya que es mayor el aumento de ésta, que el propio tipo de cambio. Es así que hay inversiones que están por debajo del nivel inflacionario, como por ejemplo la compra de dólares, o los depósitos a plazo. Bano y Matsuda recomendaron la compra de Lebac (Letras del Banco Central), y la adquisición de bonos en dólares sin perder de vista, aunque con mayor riesgo, los bonos provinciales que ofrecen 1% más de retorno. Además recomendaron los bonos indexados por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), para resguardar el poder de compra.

Esta jornada, se dio en el marco de las conferencias itinerantes desarrolladas por InvertirOnline.com, el sitio número 1 de Inversiones y Finanzas en Argentina, dedicado y especializado en trading online que además, a través de su unidad educativa, enseña a manejar y administrar las finanzas personales.

 


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube