Publicaciones

Litio: Energía del Futuro

16/07/2021

El pasado jueves 15 de julio los alumnos de la asignatura Marketing Internacional, 4° año de la Lic en Comercio Internacional desarrollaron el Role Play "Litio: Energía del futuro".

La actividad práctica tuvo por objetivo aplicar los conocimientos desarrollados a lo largo del cuatrimestre realizando una simulación de negociación internacional basada en hechos reales actuales que acontecen en la provincia de Catamarca. Se formaron cinco equipos negociadores:  una empresa multinacional interesada en invertir en la exploración, extracción y exportación del litio; una empresa nacional con los mismos intereses; la comunidad indígena en contra de la explotación e internacionalización de este metal, defendiendo sus derechos territoriales y el impacto que afecta al medio ambiente y dos actores gubernamentales.

El litio es un elemento que permite construir dispositivos que sirven para acumular energía y que desde ese punto de vista contribuye a un ahorro importante en el consumo de energía, uno de los ejemplos son los vehículos eléctricos, estos autos se mueven con batería de litio que tienen la posibilidad de cargar una cantidad sustancial de energía con lo cual le da autonomía al vehículo. El llamado "oro blanco" se encuentra esencialmente en la Argentina, Bolivia y Chile, países que conforman el “Triángulo del Cono Sur del Litio”, dentro del cual se concentra del 75% al 85% de las reservas mundiales de este recurso.

El diseño y organización de la actividad estuvo a cargo de Mg. Susana Darin, Docente titular de la asignatura, la Lic. Sasha Lococo y Lic. Cassia Araujo Dos Santos, ambas auxiliares docentes de la asignatura.

Felicitamos a las alumnas y alumnos, verdaderos protagonistas del role play, por el compromiso asumido ante la propuesta, la investigación y planificación estratégica del proceso de negociación y los roles representados.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube