Publicaciones

Filosofía para Niños y Niñas

11/03/2019

Se informa que el sábado 11 de mayo de 9 a 14 Hs., en el aula 383 de la Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana se llevarán a cabo el encuentro denominado: “Filosofía para niños y niñas. Una introducción a la práctica”.

Este proyecto es una propuesta pedagógica sistemática e innovadora que tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso, partiendo de la filosofía como disciplina fundamental.

Tiene su referente en el proyecto internacional Philosophy for Children, creado a fines de los años 60 por Matthew Lipman y Ann Sharp, traducido a más de 40 lenguas y aplicado en países de los cinco continentes. El objetivo que se propone es enseñar a los niños y niñas a pensar mejor por sí mismos, buscando generar un espacio de reflexión y diálogo en los cuales se fortalezca la autonomía y la autoestima.

La filosofía, como disciplina humanística, opera como medio y fin, porque es a través de su contenido y de su método que permite al alumnado reflexionar sobre aquellos temas que, latentes en todas las materias, no son tratados en la escuela.

Todos los contenidos serán tratados de forma teórico-práctica. Cada unidad será presentada por una actividad práctica, a partir de la cual se motivará un análisis crítico de los fundamentos teóricos que sustentan la práctica de Filosofía para Niños y Niñas en el aula. Se acompañará cada presentación temática con sus respectivos materiales teóricos y prácticos.

La Mg. Victoria Maclean será la disertante.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube