Publicaciones

La Administración en la Vida Cotidiana

02/08/2017

La administración es un arte, una tecnología, una ciencia que nos ayuda a llevar todo en orden, con esto en diferentes circunstancias de cada día, nos lleva a utilizar la administración. La administración no solo lo son los profesional es, tecnólogos o técnicos pues yo considero que cada persona tiene la conciencia de administrador. ya que la administración es, la planificación y organización de recursos que tendría como resultado tener un beneficio económico.

Grandes ejemplos de ” administradores en la vida cotidiana” seriamos todos por lo menos administrar su sueldo,: en mercado, arriendo, transportes y así mismo dejando una reserva mas llamado como ”ahorro” ese seria el beneficio económico , y ni decir de personas que tienen sus negocios no son profesionales en si, pero si lo administran o personas que realizan sondeos rifas etc.[la administración tiene diferentes actitudes para ser bueno en ello :* la planificación: Es el proceso que comienza con la visión del Nro. 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto.

ADMINISTRACION EN LA VIDA COTIANA

Organizar: Responde a las preguntas de, ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cuándo? se va a realizar mediante el diseño de Proceso de negocio, Curso gramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar. Con este termino pienso que es muy cierto ya que se tiene que existir alguna persona q valla organizando los deberes d cada quien q interviene en el negocio pensando y cuidando todos sus detalles.

Dirigir: Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones. Tiene gran razón ya que sin autoridad ni liderazgo no funcionaria ya que todos tomarían decisiones sin tener un líder y así no duraría el negocio.

Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico ya nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.

Así el “administrador en la vida cotidiana” es el que mira haber si su negocio en siesta funcionando y cumplió los objetivos que tenía y si o es así irlo controlando para que suceda. Queda en claro que así como empresas, negocios, hogares familias, escuelas, iglesias salud, etc. todo y todos tenemos conciencia de administradores claro que no todos tienen todas las capacidades pero en si, están administrando, para mi lomas importante es respetar la opinión de los demás, es saber que un administrador de empresas como cualquier otro es solucionar problemas así teniendo las cualidades.

 

¿Como aplico la administración en mi vida?

Estudios, tiempo, dinero, mi familia y en mi trabajo.

Mi tiempo

Porque aplico la administración? todos los días se utiliza la administración por ejemplo Dios me da la oportunidad de levantarme, y ver a mi alrededor las cosas maravillosas de su creación porque la creación porque mi tiempo es lo más valioso que tengo administrar por ejemplo: Tiempo para mis estudios, para las personas que quiero, para divertirme y estar con migo misma pensando en nuevas cosas y como las hare para disfrutarlas.

Mi dinero

Administrativamente el uso de mi dinero es muy satisfactorio porque trato de no mal gastarlo y satisfactorio ¿porque? trato de no malgastarlo y más bien lo invierto, en esta parte donde me ayuda mucho la administración por ejemplo: planear que planeado y cada idea que tengo para ampliarlo, la dirección es saber ejecutar lo planeado de acuerdo a lo que yo espero y quiero, y el control tengo que asegúrame que lo que estoy haciendo vaya de acuerdo a lo que había decidido hacer con el y señalar cada error para que no se cometa de nuevo.

Mis Estudios

Porque gracias a la aplicación de muchos recursos conceptuales de la administración cada día aprendo algo nuevo y me preparo más para mi futuro yser muy buena tanto en lo profesional como en lo personal.

Mi familia

La que se encarga de mi es mi mama ella actual como padre y madre para mi. Ella tiene que trabajar muy duro para poder sacar cada gasto de la casa, despensa, las escuelas, mis gastos personales, también los gastos de mis hermanas y gastos extras.

Cada vez que cobra su sueldo lo hace rendir mucho ya que al final del día ella es una muy buena administradora por que termina pagando todo y todavía ella se queda con un poco dinero por si hace falta cosas y ella es un gran ejemplo a seguir.

Mi trabajo

En mi trabajo tengo que administrarme para todo por ejemplo para realizarcontratos para videar sus eventos,los costos que se aplicaran en el contrato, queactividad realizaremos por contrato, etc. También lo ocupo para tomar fotografíaspara que salgan bien, también para aprender cosas nuevas como cuadros y susmedidas, fotografías y sus medidas nuevas es decir prepárame para actualizarmecomo fotógrafa profesional.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube