Publicaciones

"La UAI me ayudo otorgándome todas las herramientas necesarias para poder formular mi propio criterio”

07/03/2022

A fines del año pasado, Daniela Belen Kaul, estudiante de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana, aplicó a un programa organizado por la cámara de comercio de Estados Unidos en Argentina, y fue sido seleccionada en base a su perfil.

“´AmCham: Innovating for Change Virtual Trip´ es un programa que tiene como objetivo conectar a jóvenes estudiantes y profesionales que son potenciales líderes en distintas áreas”, explica Daniela.

Nos comunicamos con ella para que nos cuente más acerca del programa, en qué constó su viaje virtual y qué experiencias se llevó.

Aplicaste a un programa organizado por la Cámara de comercio de Estados Unidos en Argentina, y fuiste seleccionada ¿Por qué aplicaste? ¿Qué fue lo que te interesó? ¿Por qué crees que tu perfil fue seleccionado?

Me pareció una gran oportunidad poder realizar un viaje a Estados Unidos de forma virtual, charlar con expertos, con jóvenes profesionales de distintas áreas, y vivir una experiencia inolvidable de un curso de inmersión a la Universidad de Colorado Boulder. Fui seleccionada en base a mi perfil profesional, mis conocimientos, experiencias y características.

¿De qué se trata este programa?

“AmCham: Innovating for Change Virtual Trip” es un programa que tiene como objetivo conectar a jóvenes estudiantes y profesionales que son potenciales líderes en distintas áreas. La propuesta es de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) junto a la Embajada de Estados Unidos. Allí, los participantes tuvimos la oportunidad de charlar con expertos, profesores y emprendedores y adquirir distintos conocimientos, además de realizar visitas virtuales a empresas americanas y participar de un curso personalizado por la Universidad de Colorado Boulder, una de las mejores universidades en innovación de los Estados Unidos.

¿Cuándo se realiza y qué se necesita para participar? ¿Qué fue lo que viste allí? ¿De qué se trataron las charlas?

Las inscripciones – para argentinos de entre 20 y 35 años- fueron en octubre del 2021 y el viaje virtual se realizó en el mes de noviembre 2021. Para participar, había que contar con experiencia laboral de al menos 2 años, un nivel básico de inglés, buena conexión a internet y, sobre todo, ganas de aprender y emprender. Por supuesto, tener una mentalidad innovadora y abierta es un plus. Además, para al aplicar al programa se debe escribir un pequeño ensayo sobre un tema específico y se atraviesa un proceso de selección hecho por expertos. Cuando termina el viaje, se obtiene una certificación universitaria, habiendo cumplido con un 70% de la asistencia. Las charlas con expertos, profesores y emprendedores se relacionan con temas como la innovación, el emprendedurismo, y el liderazgo. Por ejemplo, pudimos escuchar algunas experiencias acerca de cómo es desarrollar un emprendimiento en los Estados Unidos, las claves de la comunicación efectiva, y también nos dieron herramientas para identificar oportunidades para potenciar un negocio, en base a estrategias digitales innovadoras, entre otras. Además, hubo espacios de introspección, team building y networking,

¿Con qué es lo que te quedas de esta experiencia?

Me quedo con haber conocido excelentes personas, jóvenes con el mismo entusiasmo, los mismos objetivos, pasión y energía que nos caracteriza y a la vez nos diferencia.

¿De qué se trató tu ensayo de postulación? ¿Por qué elegiste ese tema?

Para aplicar al programa presenté un ensayo respondiendo a la pregunta: “¿Qué cambio te gustaría generar en el mundo?” Mi ensayo trató sobre las finanzas sustentables. Elegí este tema porque me apasionan las Finanzas y además sostengo que la educación financiera es una herramienta fundamental para promover el cambio en el comportamiento de las sociedades, ya que estas herramientas llevarían a las sociedades a priorizar sus objetivos mediante unas finanzas saludables para nuestro planeta.

¿Cómo la Universidad Abierta Interamericana te ayudó a la postulación?

La Universidad Abierta Interamericana me ayudo otorgándome todas las herramientas necesarias para poder formular mi propio criterio.

¿Qué es lo que le recomendas a las estudiantes que están comenzando con la carrera que estás estudiando en UAI?

Les recomiendo que se apasionen con la profesión, existen diversas oportunidades en todos los ámbitos para poder desarrollarse y llegar tan lejos como se lo propongan.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube