Publicaciones

Mi Experiencia

08/05/2020

"MI EXPERIENCIA EN UAI FUE MUY BUENA"

Ludmila Caktas  tiene 21 años y es estudiante de la carrera Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la UAI. Fue pasante de la institución y en la siguiente charla, nos cuenta su experiencia sobre ello y la actualidad de las clases virtuales. 

-¿Cómo viviste el primer mes de clases virtuales?
El primer mes tuvo dos etapas, la primera fue muy difícil por temas de conexión y adaptación, las materias prácticas eran las más complejas de seguir. Y la segunda, donde ya se acomodó todo un poco más, nos fuimos adaptando mejor tanto los profesores como los alumnos. Una de las desventajas es que no se puede debatir, que la participación se vuelve muy tediosa y, al igual que con las correcciones de ejercitación, te hacen perder mucho tiempo.

-¿Pudiste adaptarte a este formato de estudio?
Me adapté pero es complejo. Todas las clases y todos los profesores te mandan trabajos para hacer, lo cual es difícil si también tenes que trabajar. Obvio que el no viajar te ahorra tiempo, pero al tener tantas cosas para hacer y entregar tampoco hace la diferencia. La falta de las clases presenciales se nota mucho. A veces termina siendo más un monologo del profesor que una clase interactiva.

-¿Cómo es el ida y vuelta en las clases con los alumnos?
El ida y vuelta es mínimo. Salvo en alguna clase en donde se toque un tema muy puntual donde los profesores piden por favor participación. Esto también pasa porque al ser el formato virtual es más difícil coordinar los tiempos para hablar, no todos tienen micrófono o también pasa que porque como les anda mal internet prefieren no intervenir porque se les corta mucho.

-Con respecto al tema laboral, vos fuiste pasante de la UAI, luego te efectivizaron y finalmente conseguiste un mejor trabajo, ¿cómo fue realizar ese camino?
La oferta de pasantía en el área de relaciones institucionales me llego por correo electrónico y como recién estaba en el primer año de la cerrera y no pedían experiencia laboral aproveche la oportunidad y me postulé. En un principio pensé que era una gran oportunidad para generar un poco de experiencia y después poder buscar algo relacionado con mi carrera. Mis principales actividades eran: la búsqueda de auspiciantes para diferentes eventos de la institución, el manejo de la página de Rancho Taxco y la difusión de los beneficios que tenían las distintas empresas mediante el convenio de becas corporativas para estudiar en UAI.

Luego agregó: "Cuando se cumplió el año y medio el área había crecido mucho y logré quedar efectiva. En ese momento se me abrió la posibilidad de formar partes de acuerdos comerciales más grandes. Tiempo después, tras una oportunidad más orientada a lo que busco profesionalmente, cambié de trabajo y actualmente formo parte del área financiera de la fundación Solidaridad Latinoamericana. Aunque mi experiencia en UAI fue muy buena, decidí dar un paso más para poder crecer".


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube