Publicaciones

Se Realizó la 64° Jornada Federal de Gestión Educativa

28/02/2020

A través de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana, las “64º Jornadas Federales de Gestión Educativa”.

La actividad, estuvo destinada a profesionales abocados a equipos directivos, propietarios de establecimientos educativos, alumnos y docentes UAI en general.

La jornada tuvo como objetivo, analizar la incidencia de las nuevas tecnologías en el contexto educativo y psicopedagógico, desarrollar enfoques y prácticas de intervención y promover el intercambio entre profesionales, docentes y estudiantes.

El evento se desarrolló mediante nueve exposiciones, la cual, la primera fue “El proyecto Institucional Digital como Herramienta de Trabajo para el Equipo Directivo”, compuesta por el Profesor Jorge Sánchez, Adrián Verón y Daniel Gómez. Allí se presentó el proyecto “Pi Digital”, un instrumento que busca facilitar el diseño del proyecto institucional a partir de los datos cuantitativos y cualitativos que genera la propia institución, con foco en los objetivos prioritarios.

 

Luego, las autoridades de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) tuvieron su espacio para contar cuál es el rol de la esa institución en la Provincia de Buenos Aires y en Capital Federal.

El panel estuvo compuesto por el Presidente de ADEEPRA y Rector Emérito de la UAI, el Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi; la Directora de la DIEGEP en la Provincia, la Prof. Marcela Cabadas, la Directora de la DIEGEP en CABA, la Lic. Constanza Ortiz y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía, el Lic. Perpetuo Lentijo.

Para cerrar el segundo panel, el Dr. De Vincenzi celebró que “Es un orgullo que las 64° Jornada Federal de Gestión Educativa se realice en esta acá porque esta Universidad es la única personalizadora”.

La actividad continuó con los paneles “Violencia en la Escuela” a cargo de la Lic. Valeria Prohens, “¿Qué se necesita para ser una escuela integral?” por la Lic. Verónica Irabedra y “Novedades frente al Inicio del Nuevo Ciclo Lectivo” por el Lic. Perpetuo Lentijo entre otras charlas.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube