Publicaciones

Talleres de Primer Año

24/01/2017

ESPACIOS DE AMBIENTACIÓN Y NIVELACION

PARA LOS INGRESANTES A LA CARRERAS DE PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL Y TECNICATURA EN ADMINISTRACION  GENERAL  DEL COLEGIO UNIVERSITARIO

Comenzamos un nuevo año académico con expectativas y proyectos de trabajo pensados para los estudiantes que ingresan por primera vez a un ámbito de formación profesional para el ejercicio de la docencia en  la Educación Inicial como para los Técnicos en Administración General.

Y en este encuadre hemos organizado previo al trabajo y estudio disciplinar de  cada carrera, un conjunto de espacios para la reflexión, ambientación y nivelación en algunos casos bajo la modalidad de taller dirigido a los estudiantes de los primeros años.

Estos espacios coordinados por los profesores del staff de primer año le permiten al ingresante contextualizarse y adentrarse en lo propio de cada carrera elegida.

Los tópicos a trabajar en este año tanto para una carrera como otra giran en torno a :

 

-       incursionar sobre los principios y estamentos de toda profesión, perfil profesional y laboral

-       analizar la realidad educativa argentina  actual

-        la organización y su contexto

-        la construcción del rol y sus vinculaciones

-        la metodología del trabajo universitario

-       Y nivelar los saberes en matemáticas, expresión oral y escrita, sistemas contables y sistemas de aplicación informáticos.

Ésto nos posibilitará un buen diagnóstico de saberes, necesidades de los nuevos estudiantes para encauzar el y los proyectos de cátedra para el presente ciclo lectivo.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube