Publicaciones

Desarrollo de Profesionales en Tiempos de Incertidumbre

29/04/2022

En el auditorio del Anexo Cisneros, el Vicerrector de Extensión de la Universidad Abierta Interamericana, y ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el Dr. Fernando Grosso, llevó adelante la conferencia “Desarrollo de profesionales en tiempos de incertidumbre”.

La actividad, a la cual podían concurrir alumnos de la Universidad y público en general, tuvo como objetivo sensibilizar a los participantes acerca de las condiciones para el desarrollo profesional en el contexto actual, cuáles son las competencias a desarrollar y marco actitudinal.

El ultimo encuentro presencial que tuvo esta facultad fue el 19 de marzo de 2020, y para este nuevo evento, asistieron más de 70 personas interesadas en la temática.

“Nuestra capacidad para reflexionar es como nos hacemos capaces de construir nuevas y mejores ideas. Se puede vivir sin recursos pero no sin ideas” comenzó sentenciando el Dr. Fernando Grosso.

Luego, para introducir a todo el público en lo que iba a ser el desarrollo de la charla, el Vicerrector de Extensión contó una historia sobre el rey de una Kormarca fanático de la cetrería, al que le regalan dos halcones y uno no volaba, hasta que un vecino le encontró la solución, y moviendo la rama, hizo que el animal empiece a volar. “Hay veces que necesitamos que alguien nos sacuda el piso, nos mueva la rama”, dijo Grosso como lección luego de la metáfora

“La incertidumbre nos condiciona mucho, pero ¿hasta dónde tiene que convertirse en una cancelación o parálisis de nuestros deseos o proyectos?” reflexionó Fernando y continuó “Tenemos que acostumbrarnos a salir de la matrix y eso implica entender que hay más allá de la incertidumbre y de las buenas y malas. En definitiva, quienes tenemos la llave para abrir la puerta somos nosotros”.

Luego de un ida y vuelva entre el público, Grosso detalló que los tres pilares del desarrollo humano son la integridad, el individualismo y el pensamiento crítico

Para finalizar la conferencia, el Vicerrector de Extensión habló sobre la construcción de la marca personal y aclaró que: “nadie puede progresar en un ámbito cuando no inspira confianza ni es capaz de generar vínculos básicos de lealtad con los otros. La marca personal es lo que hablan de uno cuando uno no está presente. No la dejen al azar, constrúyanla”.


Volver a Noticias

Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube