MENCIÓN Especial a “Producto Original”

02/11/2022

La Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación y Altos Estudios (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana, a través de su Programa para Emprendimiento y la Innovación Tecnológica, UAITECH, presentó el pasado 1º de Noviembre, a los 7 finalistas 2022 en esta XIII Edición del Concurso “UAITECH Juniors - Emprendedores Sub-18”.

El objetivo de este Programa es el de formar el espíritu emprendedor en proyectos de base tecnológica.

Los Alumnos del Colegio General Belgrano recibieron la MENCIÓN Especial a “Producto Original”, por su producto presentado: ACVssistance.

La misión de ACVssistance es contribuir a la rehabilitación de las personas que sufren accidentes cerebrovasculares, reduciendo la brecha entre la relación médico-paciente a través de la incorporación de las últimas tecnologías disponibles en materia de salud y comunicación, procurando una pronta y efectiva recuperación.

ACVssistance es una herramienta que potencia y complementa la rehabilitación de los miembros superiores de personas que hayan sufrido un accidente cerebro vascular. Consiste en dos aplicaciones y un robot complementario.

Una de las aplicaciones está dirigida al paciente. La otra aplicación es para el médico.

Por último, se ofrecerá un robot complementario destinado a recuperar la motricidad de la mano.

El equipo de alumnos fue conformado por:

Los docentes que acompañaron a los alumnos en todo del proceso de preparación del producto fueron:

Felicitaciones a todos los alumnos, docentes y directivos por el excelente trabajo realizado.