Final: Concurso Emprendedores Sub 18

25/10/2017

UAITECH JUNIORS

CONCURSO: EMPRENDEDORES SUB 18 – VIII EDICIÓN

EVENTO FINAL: MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE DE 2017 DE 8:30 A 14 hs.

EN AUDITORIO DEL COLEGIO ESTEBAN ECHEVERRÍA SAN JUAN 983 CABA

La Universidad Abierta Interamericana, a través de su Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios (CAETI), en colaboración con diversas empresas e instituciones, convoca la VIII Edición del Concurso Emprendedores Sub 18, “UAITECH JUNIORS”, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes del último año del nivel secundario.

Se trata de un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tienen la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad y organización a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa de base tecnológica.

Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, defenderlo ante un tribunal de expertos, son algunos de los retos que deberán afrontar los concursantes.

Los participantes pasan por tres fases bien definidas:

1. Definición de la idea empresarial de base tecnológica
  2. Elaboración del proyecto de empresa
  3. Defensa del proyecto ante un jurado de expertos

Responsables del asesoramiento y supervisión del Certamen: Dr. Marcelo De Vincenzi, CN. Jorge Scali, Mg. Susana Darin, Ing. Pablo Vilaboa, Prof. Edelmar Anselmi, Prof. Alicia Siri y Prof. Silvia Giampetruzzi

Cronograma de la próxima actividad:

Docentes responsables del proyecto final:

010 – Guillermo Maza.

020 -  Natalia Ventura y Nicolas Machioli.

030 – Gastón Weingand.

040 -  Roberto Bontá y Julian Rodriguez Escobedo.

050 -  Natalia Ventura y Roberto Bontá.

060 – Javier Dallasta.

070 – Gastón Weingand.

Integrantes del jurado:

Presidente del Jurado: Dr. Marcelo De Vincenzi., Director del Programa UAITECH, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación, Universidad Abierta Interamericana

Quienes definirán las siguientes premiaciones:

Mejores Proyectos:

Menciones Especiales

AGENDA PREVISTA:

8:30 hs. Ingreso de los alumnos al edificio.

9:00 hs.  Apertura del Concurso a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de  Gestión y Evaluación, Decano de la
             Facultad de Tecnología Informática  de la UAI y  Asesor Pedagógico de Vaneduc.

9:15 a 12:30 hs.: Presentación de los proyectos de cada colegio.

Cada grupo finalista contará con 15 minutos para llevar a cabo su presentación y 5 minutos para responder preguntas de
             los jurados.

El orden de presentación será fijado el mismo día por sorteo.

12:30 a 13:10 hs.: Reunión de los integrantes del jurado para la selección de los ganadores.

Break para los alumnos, quienes recibirán un refrigerio.

13:10 a 13:30 hs.  Entrega de premios a los grupos ganadores.

13:30 a 13:40 hs.  Cierre a cargo Dr. Marcelo De Vincenzi,