Nosotros

¿Qué es Creciendo?

“Creciendo, un proyecto de vida”

Es un programa escolar, destinado a niños y jóvenes de 5 años a 17 años, para promover estilos de vida saludables y sostenibles a través del desarrollo de habilidades para relacionarse en la vida. Mediante la promoción de habilidades afectivas, cognitivas y sociales se fortalece la capacidad de resistencia a los flagelos que acosan a la sociedad y la habilidad personal para responder a la presión social y pedir ayuda.

El programa promueve una interacción permanente entre el niño o adolescente, con la familia, los docentes, los compañeros y la comunidad a través de actividades planificadas. El programa está diseñado en base a tres ejes curriculares:

  1. Autoestima: se promueve el desarrollo personal del estudiante, la construcción de de la propia identidad. Abarca tres áreas: a) Autoconocimiento; b) Superación de obstáculos y c) Ser uno mismo.
  2. Cuidados de la Salud: se brinda al estudiante información sobre cómo llevar una vida saludable y tomar decisiones que hacen a la calidad de vida. Abarca cuatro áreas: a) Alimentación; b) Enfermedades; c) Drogas y d) Sexualidad.
  3. Habilidades y destrezas para relacionarse en la vida: se promueve el desarrollo de habilidades interpersonales tanto comunicacionales como asertivas verbales y no verbales. Abarca cuatro áreas: a) Capacidad de elección; b) Derechos y deberes; c) Medios de comunicación y d) Capacidad creativa y discernimiento valorativo
  4. El programa se implementa desde el año 1994 y, desde entonces, sus contenidos y actividades han sido revisados y actualizados para lograr una vigencia permanente.

Más Información


Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube