Nivel Inicial

Los Chicos en Clase

Dibujar en Grandes Formatos

Dibujar en grandes formatos, para el montaje de una obra grupal; preparamos bocetos y pintamos en espacios más grandes.


Las Efemérides en el Nivel Inicial

En esta oportunidad, ambos acontecimientos, se han enmarcado en el área del Lenguaje de las Artes y los Medios.


Infografías - Sala Celeste

Se trata de plantear situaciones en la que los niños puedan poner en juego sus saberes y avancen en la construcción del lenguaje escrito, es decir se trata de pensar a la escritura como un proceso de producción de textos con sentido.


Nos preparamos para los festejos

Y cuando todo estuvo preparado y listo… iniciamos el camino hacia la libertad.


Análisis de la imagen Belgrano

Dominar el lenguaje de la imagen, observar un cuadro, una escultura, cómo es su forma, seleccionar la herramienta adecuada para plasmarla en el papel y desarrollar las habilidades para usarla.


Comenzar, todo un desafío

Las familias de alumnos de las Salas Rojas, y las de los ingresantes de las Salas Amarillas, se inician junto con sus hijos en una nueva etapa llamada.


El Baúl de la Cuentos

Sala Verde

Pretendemos recuperar y dar marco a muchas de las propuestas didácticas que las docentes desarrollan en el Nivel Inicial en las que hablar, escuchar, leer y escribir tienen el mismo sentido que en la vida cotidiana.


El Sueño de Belgrano

200 Años de Historia

Durante el mes de  Junio,  desarrollamos actividades en torno a la vida y obra de Nuestro Patrono y creador de la Bandera Nacional: Gral. Manuel Belgrano.


Máximas y Reflexiones

Máximas Y Reflexiones

Nivel Inicial Abril: Perdón... Me Equivoqué!!!

El disparador de la actividad de filosofía de este mes se realizo a  través de un debate grupal con  preguntas que el docente realizó a los niños referidas a las diferentes situaciones en las que resulta importante el pedir perdón y si todos lo hacemos cuando nos equivocamos mas allá si somos niños o adultos.

Por otro lado también surgió cómo demostramos con gestos que estamos arrepentidos y pedimos perdón.


Todos votan y yo también

La propuesta del Nivel Inicial que se enmarca en el Proyecto institucional "Organización en democracia” propició en los niños una mayor conciencia cívico-solidaria a través de un abanico de actividades significativas que fomentaron en ellos acciones de compartir.


Aprender a Dar

Sala Verde:

Aprender a dar  implica cristalizar gestos de unión. Significa compartir  con los demás, comulgar, darse mutuamente. Cuando nace ese sentimiento, el empeño por  dar al otro adquiere un valor y fuerza inconmensurables que se ven plasmados en  actitudes de solidaridad personal y grupal.


Colegio General Belgrano
Contacto
  • General de Alvear 1075, Ituzaingó - Bs. As.
  • 4624-0278 / 3483 / 2813
  • belgrano@vaneduc.edu.ar
  •      Facebook
  •      Instagram
  •      Youtube