Nivel Inicial
Dibujar en grandes formatos, para el montaje de una obra grupal; preparamos bocetos y pintamos en espacios más grandes.
En esta oportunidad, ambos acontecimientos, se han enmarcado en el área del Lenguaje de las Artes y los Medios.
Se trata de plantear situaciones en la que los niños puedan poner en juego sus saberes y avancen en la construcción del lenguaje escrito, es decir se trata de pensar a la escritura como un proceso de producción de textos con sentido.
Y cuando todo estuvo preparado y listo… iniciamos el camino hacia la libertad.
Dominar el lenguaje de la imagen, observar un cuadro, una escultura, cómo es su forma, seleccionar la herramienta adecuada para plasmarla en el papel y desarrollar las habilidades para usarla.
Las familias de alumnos de las Salas Rojas, y las de los ingresantes de las Salas Amarillas, se inician junto con sus hijos en una nueva etapa llamada.
Pretendemos recuperar y dar marco a muchas de las propuestas didácticas que las docentes desarrollan en el Nivel Inicial en las que hablar, escuchar, leer y escribir tienen el mismo sentido que en la vida cotidiana.
Durante el mes de Junio, desarrollamos actividades en torno a la vida y obra de Nuestro Patrono y creador de la Bandera Nacional: Gral. Manuel Belgrano.
Nivel Inicial Abril: Perdón... Me Equivoqué!!!
El disparador de la actividad de filosofía de este mes se realizo a través de un debate grupal con preguntas que el docente realizó a los niños referidas a las diferentes situaciones en las que resulta importante el pedir perdón y si todos lo hacemos cuando nos equivocamos mas allá si somos niños o adultos.
Por otro lado también surgió cómo demostramos con gestos que estamos arrepentidos y pedimos perdón.
La propuesta del Nivel Inicial que se enmarca en el Proyecto institucional "Organización en democracia” propició en los niños una mayor conciencia cívico-solidaria a través de un abanico de actividades significativas que fomentaron en ellos acciones de compartir.
Aprender a dar implica cristalizar gestos de unión. Significa compartir con los demás, comulgar, darse mutuamente. Cuando nace ese sentimiento, el empeño por dar al otro adquiere un valor y fuerza inconmensurables que se ven plasmados en actitudes de solidaridad personal y grupal.